Para el Norte de Extremadura, el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja por vientos y amarilla por lluvias. Las alertas se mantienen hasta el viernes 20 de diciembre.
Los vientos podrían alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora en varias comarcas de la región, entre ellas las del norte de la provincia de Cáceres, donde la alerta estará vigente hasta l madrugada del viernes.
Asimismo, se activa el nivel amarillo por lluvias, que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El 112 aconseja a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.
La diferencia entre la alerta amarilla y la naranja es la existencia de riesgo para la ciudadanía. En la amarilla no existe riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta, mientras que con alerta naranja el riesgo se califica de “importante” y con cierto grado de peligrosidad.
Be the first to comment