
La Diputación Provincial ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y conservación de la Fuente de los Cañitos y la Fuente Cantera ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico.
Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones se encuadran en las llevadas a cabo en la Comarca de La Vera dentro del proyecto “Adecuación Turística de Accesos” del Programa Diputación Desarrolla, y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.
La obras en la Fuente de los Cañitos han consistido en la adecuación de la fuente y su recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición, así como procedido a la reparación de grietas e impermeabilización de pilón y lavaderos.
En el caso de la Fuente Cantera, se han desbrozado las inmediaciones de la fuente, procedido a la limpieza del pilón y mejorado su visibilidad. La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

Be the first to comment