La Diputación rehabilita dos fuentes históricas en Pasarón de la Vera

fuente cañitos, pasaron

La Diputación Provincial ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y conservación de la Fuente de los Cañitos y la Fuente Cantera ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones se encuadran en las llevadas a cabo en la Comarca de La Vera dentro del proyecto «Adecuación Turística de Accesos» del Programa Diputación Desarrolla, y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.

La obras en la Fuente de los Cañitos han consistido en la adecuación de la fuente y su recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición, así como procedido a la reparación de grietas e impermeabilización de pilón y lavaderos.

En el caso de la Fuente Cantera, se han desbrozado las inmediaciones de la fuente, procedido a la limpieza del pilón y mejorado su visibilidad. La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

Fuente Cantera

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1319 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.