Pasaron de la Vera “cocinará” la herencia europea del 1 al 7 de septiembre

la herencia europea

Profesionales del ámbito de la juventud participarán durante 7 días en un curso formativo no reglado, con el que aprenderán sobre la gastronomía tradicional y el patrimonio cultural de este tipo de cocina.

Pasarón de la Vera (Cáceres) acogerá durante siete días (del 1 al 7 de septiembre) el proyecto Erasmus + Let’s cook our heritage, organizado por el Itinerario Cultural Europeo Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de jóvenes —un total de 21, procedentes de Italia, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Chipre y España, elegidos según sus competencias sociales, intereses en el tema y su capacidad para hablar inglés— y el desarrollo de su crecimiento personal y profesional con gastronomía tradicional y profesional.

Proyecto Erasmus + Let’s cook our heritage

Entre otros objetivos, el proyecto Erasmus + Let’s cook our heritage pretende fomentar entre aquellos jóvenes habilidades tales como espíritu empresarial, creatividad, resolución de problemas, empatía y tolerancia, desarrollando el crecimiento personal y profesional de los trabajadores en el ámbito de la juventud relacionado con gastronomía tradicional y profesional.

Además, este proyecto también pretende poner en valor la cultura, el patrimonio y el legado que Europa posee gracias a su cultura gastronómica, así como promocionar la multiculturalidad, el conocimiento y respeto por las diferentes tradiciones y culturas europeas; fomentar el espíritu empresarial y las oportunidades económicas a través de la cultura y el patrimonio; motivar a los jóvenes trabajadores para activar la participación en eventos culturales; y promocionar un turismo más sostenible a través de la cultura y la gastronomía.

El proyecto Erasmus + Let’s cook our heritage cuenta con la participación de las asociaciones Youthfully Yours SK de Eslovaquia; Atrium, de Italia; Sia “Hotel School” Viesnicubiznesakoledza, de Letonia; TiMozhesh Li, de Bulgaria; y Cyprus Food and Nutrition Museum, de Chipre.

Finalmente, hay que indicar que el proyecto Let’s cook our heritage cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pasarón, de ADICOVER, de la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura, de Alimentos de Extremadura, de la Diputación de Cáceres, de REDEX, de Restaurantes Fogones imperiales, y de IK.

Cartel_page-0001

Red de Rutas del emperador Carlos V – Ruta Cultural del Consejo de Europa

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V. La Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a cerca de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.