Una gran tormenta de granizo ha arruinando la mayor parte de la cosecha de cerezas en Pasarón de La Vera, y ha provocando importantes inundaciones en viviendas y calles de la localidad.
Las precipitaciones, de lluvia y granizo, comenzaron sobre las 17.40 horas y duraron algo más de hora y media. Posteriormente, sobre las 19.00 horas hubo una segunda tormenta, pero ya más débil. En el municipio se registraron hasta 25 centímetros de granizo y 40 litros de agua por metro cuadrado.
Aunque aún es pronto para evaluar daños, el alcalde del municipio Samuel Martín considera que los daños en la cosecha de cerezas van a ser considerables. Según sus propias palabras: “Las pérdidas económicas de la agricultura serán grandiosas”.
En declaraciones a Diario de La Vera, Samuel nos confirmó que tres viviendas se han visto afectadas por inundaciones, al igual que algunas calles del municipio ya que los desagües no daban abasto para evacuar tanta agua.
Las intensas tormentas parece que no han afectado a los pueblos vecinos, como Jaraíz o Tejeda.
La precipitaciones de estos días en La Comarca de La Vera han sido muy irregulares, mientras gran cantidad de granizo caía en Pasarón, en otras localidades como Madrigal las precipitaciones no llegaban a los 8 litros por metro cuadrado.
Be the first to comment