La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil formará a personal de la Diputación en materia de seguridad vial

Se realizarán en tres sesiones dentro del Plan Agrupado de Formación de la Institución Provincial, y vienen a completar la capacitación que ya reciben empleadas y empleados de manera continuada.

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, acompañado del diputado delegado de Parque Móvil y Talleres, Dionisio Vasco, se ha reunido con el Coronel – Director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil (ETGC) en Mérida, José Lope Galiana, para abordar acciones de cooperación y colaboración en materia de formación del personal de la Diputación de Cáceres y de las entidades locales. Durante esta visita, el presidente y diputado han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Escuela, en la que ya se han formado cerca de 10.000 agentes.


En ese sentido, docentes de la Escuela de Tráfico impartirán tres sesiones de sensibilización sobre seguridad vial y actualización de normativa de tráfico, cursos que se incluirán en el Plan de Formación Agrupado al que pueden acceder tanto trabajadores directos de la diputación como de las administraciones locales.

Esta colaboración viene a completar la capacitación periódica sobre práctica y eficiencia de conducción, entre otros, que viene realizando el funcionariado de la Institución Provincial. Se espera que puedan ampliarse estos puntos de colaboración con acciones específicas como la organización de jornadas multidisciplinares sobre seguridad vial o formación de los agentes en situaciones concretas de rescate por parte de los bomberos del SEPEI.

Morales ha destacado que contar con la colaboración de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civilva a suponer un complemento adicional de calidad en la formación de los conductores oficiales de la Diputación de Cáceres, sobre todo teniendo en cuenta que esta entidad es referente en formación en materia de tráfico y seguridad vial de nuestro país y con reconocido prestigio internacional”.

El Parque Móvil y Talleres de Diputación lleva prestando sus servicios a la Provincia de Cáceres desde 1952. En la actualidad, es el Servicio encargado de gestionar y coordinar los recursos humanos y materiales disponibles para dar respuesta a las necesidades de movilidad de la Entidad y de sus empleados públicos. Asimismo, se encarga del mantenimiento y reparación de la flota de vehículos (200, entre turismos, furgonetas, vehículos pesados y maquinaria, incluidos los vehículos de intervención del SEPEI) y equipos de trabajo (maquinaria ligera, equipos a motor, etc.) de la Diputación de Cáceres y sus organismos dependientes.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2876 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.