La Fundación Yuste abre el plazo para presentar comunicaciones al II Congreso Internacional ‘Relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa: un espacio de encuentro’

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC), organizan el II Congreso Internacional ‘Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: un espacio de encuentro’, que se celebrará en Guadalupe entre los días 23 y 25 de marzo de 2022. (20/12/2021)

Podrán presentar comunicaciones jóvenes investigadores doctorandos y doctores cuya investigación profundice en distintas líneas temáticas como las relaciones históricas entre América y Extremadura y las relaciones internacionales históricas y actuales entre América Latina y Europa.

El plazo de presentación finaliza el día el 31 de enero de 2022, y en cuanto a las lenguas de trabajo, los aspirantes pueden presentar sus comunicaciones o intervención en español, inglés y portugués. La organización tiene previsto conceder hasta catorce ayudas económicas para costear la estancia en Guadalupe.

Este congreso pretende seguir profundizando en las relaciones que desde hace siglos vienen produciéndose entre América y Europa, y por ello se priorizarán las investigaciones que estudien esta relación y que se centren en los aspectos relativos a la democracia, la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como en los aspectos de carácter cultural de la relación entre las dos regiones.

Además, esta reunión de expertos tiene como objetivos seguir avanzando en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa, y acrecentar el debate entre las dos regiones a partir de la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica.

El comité organizador del congreso está compuesto por profesores y expertos de las entidades organizadoras, y para más información, consultar https://bit.ly/3GYwgML, mientras que las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico congreso.guadalupe@fundacionyuste.org

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.