La Fundación Yuste presenta, en el Museo de América de Madrid, un libro que analiza la figura de Hernán Cortés

Libro Hernán Cortés

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste presentará mañana jueves, 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Museo de América de Madrid, el libro ‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’.

Este volumen recopila las conferencias y comunicaciones del congreso internacional del mismo nombre que se celebró en 2019 en las localidades extremeñas de Medellín y Trujillo y que congregó a expertos de ambos lados del Atlántico como Christian Duverger, Esteban Mira Caballos, Rodrigo Martínez Baracs, Alicia Mayer, María del Carmen Martínez, Ramón Tamames Gómez o Martín Almagro Gorbea, entre otros muchos.

En el acto de presentación intervendrán el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno; la directora del Museo de América, Encarnación Hidalgo Cámara; el presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero, y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz.

Además, la jefa del Departamento de América Virreinal del Museo de América, Ana Zabía de la Mata, dará una conferencia sobre la  ‘Iconografía de Hernán Cortés en las colecciones del Museo de América’.

Con esta presentación se cierra el ciclo actos para dar a conocer esta publicación, que comenzó en Medellín, recaló en el Ateneo de Sevilla y finaliza en el Museo de América de Madrid.

SOBRE LA PUBLICACIÓN

El libro profundiza en el conocimiento historiográfico de la figura de Hernán Cortés en el contexto del siglo XVI, al tiempo que pretende divulgar la transcendencia histórica de la personalidad poliédrica de Cortés atendiendo a su origen, su juventud, su formación y sus tareas colonizadora, administradora y expedicionaria.

También se estudian sus inquietudes como empresario y como luchador incansable por el reconocimiento de sus legítimos derechos. El objetivo es conocer, comprender, contextualizar y divulgar el valioso legado histórico, social, cultural y económico que dejó Hernán Cortés a la Modernidad.

El presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero, y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz, han sido los encargados de coordinar la edición.

‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’ es el número 6 de la colección ‘Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura’, enmarcada en la iniciativa editorial de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Para obtener más información o realizar pedidos sobre las diferentes publicaciones de la Fundación Yuste, las personas interesadas pueden dirigirse a libros@fundacionyuste.org.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.