La Fundación Yuste recibe cerca de 650 solicitudes para los cursos ofertados en el programa Campus Yuste

La-Fundacion-Yuste-recibe-cerca-de-650-solicitudes-para-los-cursos-ofertados-en-el-programa-Campus-Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha recibido cerca de 650 solicitudes para los ocho cursos ofertados dentro del programa Campus Yuste. De la oferta formativa, seis se enmarcan en la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura, y los otros dos en el Campus Virtual Latinoamericano, Aula-Cavila. Las jornadas formativas se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste (Cáceres) y en Guadalupe, y podrán seguirse online. (27/05/2022)

Aunque el plazo para optar a una beca ya está cerrado, continúa abierta la opción para inscribirse a los cursos virtualmente hasta el día antes del inicio de las clases. Para ello, las personas interesadas pueden hacerlo gratuitamente a través del enlace: https://www.fundacionyuste.org/becas/

Otra opción para matricularse es a través de la web de la Universidad de Extremadura para conseguir un certificado académico. En este caso hay que inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/3LTpaeC

Los cursos que se celebrarán en el Monasterio de Yuste son los siguientes: ‘Diálogos ibéricos. José Saramago: un minuto, un siglo’, que se celebrará del 27 al 29 de junio; ‘Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América’, del 6 al 8 de julio; ‘Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz’ está previsto que se celebre entre el 13 y el 15 de julio; ‘El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina y El Caribe ante los grandes desafíos globales’ está organizado del 20 al 22 de julio. El curso ‘Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’ está organizado para los días 21 y 23 de septiembre.

Por su parte, Guadalupe acogerá el curso ‘Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América’ que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de julio.

En cuanto a la modalidad virtual, dentro de la IX Escuela Internacional Virtual Cavila y en el marco de los cursos programados por la Universidad de Extremadura, la Fundación Yuste ha organizado dos de ellos. Estos son: ‘Patrimonio e identidad territorial’ que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio, y ‘Enseñar mediante vídeos’, del 14 al 16 de septiembre.

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar, dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la fundación.

Cada año, los cursos se desarrollan en localizaciones singulares como es el Real Monasterio de Yuste y Guadalupe, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo, en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.