La Guardia Civil de Cáceres destruyó el pasado mes de marzo un total de 800 armas depositadas por diferentes motivos

 

  • La mayor parte de las armas destruidas fueron escopetas
  • El peso de todas las armas destruidas fue superior a las 2 toneladas
10 de abril de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo la destrucción de 800 armas que, por diferentes motivos, se encontraban depositadas en las distintas intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia.
El proceso de destrucción se ha llevado a cabo bajo un estricto control. Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cáceres, trasladaron las armas a una empresa de fundición de acero para convertirlas en chatarra mediante un proceso de fundición.
Entre las armas reducidas a chatarra se encuentran las de propiedad particular cuyos propietarios han solicitado su destrucción, aquellas cuya destrucción ha sido decretada por la autoridad judicial o administrativa, las depositadas a disposición de particulares una vez transcurrido el plazo máximo de depósito, así como las incluidas como prohibidas por carecer de marcas, números o punzones obligatorios de un banco oficial de pruebas, establecido por el vigente Real Decreto 137/1993, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
El peso de todas las armas destruidas fue de 2.200 kilogramos, siendo mayoritariamente escopetas e incluyéndose, en menor medida, rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras, armas blancas y de otros tipos.
El número de armas destruidas en la Comandancia de Cáceres se ha incrementado, progresivamente, durante los últimos años y en el periodo histórico de 2007 a 2023, se han destruido cerca de 11.000 armas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2480 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.