La Guardia Civil investiga a un conductor detectado cuando circulaba a 175 km/h por una carretera en la que la velocidad se encuentra limitada a 70 km/h

 

  • Tras ser puesto a disposición judicial, el conductor, un varón de 31 años de edad, ha sido condenado en juicio rápido a 4 meses de multa, a razón de 4 euros diarios, y a 8 meses y 2 días de suspensión de su permiso de conducir, además de al pago de las costas del juicio

02 de abril de 2022.Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han detenido al conductor de un turismo que fue detectado cuando circulaba a la velocidad de 175 km/h, por la carretera EX203, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 26 de marzo, con motivo de la intensificación de servicios en controles de velocidad, que la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo dentro de la Campaña de velocidad DGT- ROADPOL, que ha tenido lugar durante los días 21 a 27 del pasado de marzo, para prevenir la comisión de infracciones y delitos cometidos contra la seguridad vial.

En uno de estos controles de velocidad, establecido a la altura del kilómetro 3,700, de la carretera autonómica EX203 (Plasencia-límite de provincia con Ávila), dentro del término municipal de Plasencia (Cáceres), los agentes detectaron a un turismo marca BMW, modelo 420, que circulaba a la velocidad de 175 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado, específicamente por señal, a 70 kilómetros por hora.

Tras ser identificado el conductor, un varón de 31 años de edad, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente por lo cual, y tras haber sido juzgado en juicio rápido, ha sido condenado a 4 meses de multa, a razón de 4 euros diarios, y a 8 meses y 2 días de suspensión de su permiso de conducir, además de al pago de las costas del juicio.

La Guardia Civil quiere concienciar, una vez más, a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido y penado en nuestro Código Penal.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.