La Guardia investiga a un hombre por la venta de ropa, supuestamente falsificada, en un mercadillo de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

  • La actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad en el sector del comercio y proteger tanto a los comerciantes como a los clientes.
  • El detenido es un varón, de mediana edad, dedicado de manera itinerante a la venta de este tipo de ropa.
  • Se han intervenido 215 prendas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsificadas.

17 de abril de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), llevaron a cabo una investigación, el pasado domingo 14 de abril, en relación con un supuesto delito contra la propiedad industrial. La persona bajo investigación estaba involucrada en la venta al por menor de ropa, probablemente falsificada, en un mercadillo de esta localidad.


La investigación se inició semanas atrás cuando se imputó a un varón en Navalmoral de la Mata (Cáceres), por el mismo supuesto penal. Durante esta intervención, se incautó mercancía de una reconocida marca registrada, que estaba siendo vendida en el mercadillo de dicha localidad.

Sospechando que esta persona podría estar dedicándose a la misma práctica en otros lugares alejados de la ciudad morala, los agentes del Puesto de Jarandilla de la vera (Cáceres) inspeccionaron diversos mercadillos de venta ambulante de la comarca de La Vera durante las fechas siguientes, con el objeto de detectar la misma práctica delictiva.

Mercadillo

Durante la celebración del mercadillo que se desarrolla cada segundo domingo de mes en la localidad de Jarandilla, se detectó un puesto que ofertaba exclusivamente ropa. A simple vista, la apariencia de estas prendas generaba dudas sobre su legítima procedencia, no obstante, se confirmó mediante peritaje que se trataba de falsificaciones de varias marcas reconocidas.

Para constatar los hechos, se dispuso inicialmente un servicio discreto y posteriormente una inspección reglada con agentes uniformados, que recabaron indicios suficientes para la investigación del titular del puesto, un varón de mediana edad, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, por la venta al por menor de prendas de ropa falsificadas.

Durante toda la intervención y el traslado de la mercancía a dependencias oficiales, se contó con el apoyo coordinado y la colaboración de agentes de la Policía Local de esta localidad.

En total se han intervenido 215 prendas, entre camisetas y bañadores, principalmente, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional para garantizar la seguridad en el sector del comercio y proteger tanto a los comerciantes como a los clientes, tratando de minimizar infracciones penales relacionadas con hurtos, robos, fraudes y venta de productos falsificados.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.