La II Muestra de Cine de La Vera no se presenta en La Vera

Sorprende sobremanera que la presentación oficial de la II Muestra de Cine de La Vera haya tenido lugar en Mérida, ciudad maravillosa, pero que nada tiene que ver con esta acción cultural que pretende dinamizar la vida cultural de la comarca de La Vera y luchar contra la despoblación.

La Muestra de Cine La Vera es una gran iniciativa impulsada por la asociación Badila de Jarandilla. Es un acierto y una apuesta decidida por la cultura y el desarrollo social de La Vera, pero estos valores no pueden quedar diluidos por errores tan dolorosos como el de realizar el acto de presentación oficial en un edificio institucional de Mérida. Es, desde nuestro punto de vista, una desconsideración hacia el inmenso patrimonio cultural y medioambiental de nuestra tierra, esa que se pretende promocionar con el evento.

Desde la redacción de Diario de la Vera hemos trasladado a la organización nuestro desconcierto y les hemos pedido su opinión sobre los siguientes argumentos:

  1. Si se pretende poner en valor a La Vera, lo lógico es traer a La Vera a las autoridades y a los periodistas para que aprecien y documenten la riqueza de la zona. Lo lógico es que la presentación oficial del evento sea en los sitios maravillosos de La Vera.
  2. Si se ha decidido dar prioridad a la ubicación de las autoridades y de los periodistas ¿no es una ofensa para los ciudadanos de La Vera?
  3. El discurso que se ha construido en torno a los objetivos del proyecto (despoblación, dinamización, etc) se desmoronan desde el momento que el acto oficial de presentación se realiza en un lugar que nada tiene que ver con lo que se pretende.

En cualquier caso, es una excelente noticia la puesta en marcha de esta II edición. En la presentación de hoy ha participado la secretaría general de Cultura, Miriam García Cabezas, así como la directora de la Muestra, Mane Cisneros.

La Muestra arrancará el 30 de julio con un concierto en Aldeanueva de la Vera de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, dirigido por Antonio Luis Suárez, en el que ofrecerá un repertorio que incluye las bandas sonoras de películas como ‘Memorias de África’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘El piano’.

Programación

  • El 31 de julio, podrá verse ‘Cuerpo y Alma’ en Jarandilla De la Vera.
  • El 1 de agosto se proyectará ‘El Rayo’ en Losar de la Vera.
  • El día 2 podrá verse ‘En la ciudad sin límites’ en Jarandilla de la Vera.
  • El 3 de agosto, Luis Pastor ofrecerá un concierto en Guijo de Santa Bárbara.
  • El 4 de agosto se proyectará ‘La casa de verano’ en Cuacos de Yuste.
  • Día 5 se proyectará ‘Cold war’ en Jarandilla de la Vera.
  • El día 6: ‘Hermanos del viento’ en Guijo de Santa Bárbara.
  • El día 7 será el turno de ‘Locas de alegría’ en Aldeanueva de la Vera.
  • El 8 de agosto concluirá la muestra con ‘La mujer de la montaña’ en Jarandilla de la Vera.

Más información en https://www.muestracinedelavera.com/

Fuentes: Junta de Extremadura y Badila

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

3 Comments

  1. Gracias Soraya por tu publicación y por dar difusión a la Muestra de Cine De la Vera. Que de eso se trata.
    Esperamos poderte conocer el día 30 de julio cuando inauguremos oficialmente la 2ª edición de la Muestra de Cine en Aldeanueva de la Vera. Acto abierto a todo el público y al que están invitados a participar los alcaldes de las 5 localidades participantes y el Diputado de Cultura, entre otros.
    Como periodista, bien sabes, que las ruedas de prensa se hacen para los medios de comunicación y estos, en Extremadura, están en Merida y no se desplazan. Supongo que habrás visto la cobertura que gracias a nuestro desplazamiento
    a Merida, ha dado al evento TVE, la agencia Europa Press y Canal Extremadura radio entre otros.
    No confundamos la visibilidad que ofrecen los medios con los objetivos de nuestra iniciativa que se mantienen firmes.

    Como último comentario, Badila, la asociación cultural creada para sacar adelante el evento, está constituida porpora voluntarios animados por un solo deseo, querer a nuestra tierra y darle lo mejor de nuestro saber hacer

    • Gracias Mane por tu aportación. La Vera debe ser noticia desde La Vera. Si nosotros mismos no nos valoramos nadie lo hará. Los medios que mencionas, RTVE o la radio, son medios públicos que también se pagan con los impuestos de todos los extremeños/as, deben venir a La Vera. Los privados tienen corresponsales. Justo una Presentación es la oportunidad de mostrar La Vera, lugar maravilloso elegido para vivir por un amplio número de famosos y personalidades. Saldréis vosotros en la TV pero NO La Vera, no confundamos.

      • Mane, disculpas por no haberlo mencionado anteriormente, pero queremos daros la enhorabuena por la iniciativa y, al margen de la opinión del Diario, por supuesto contáis con nuestro apoyo e intentaremos cubrir los eventos en la medida en la que podamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.