Más de 500 hectáreas de tabaco afectadas por viento y pedrisco en La Vera y Campo Arañuelo

Más de 500 hectáreas de tabaco, en las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo, se han visto afectadas por las tormentas que han descargado en el norte de Extremadura en la madrugada del 23 de julio.

Las zonas más afectadas han sido Villanueva de La Vera y la aldea de El Tudal, desde Ibertabaco nos comunican que en estas dos ubicaciones el 100% de los asociados han dado parte.

platancion tabaco
platancion tabaco

Dionisio Sánchez, gerente de la cooperativa Sat Agrupadas Tab (más conocida como “ La Asociación“) la Agrupación con mayor número de socios, ha señalado a Diario de La Vera, que 50 de sus productores han dado parte al seguro. Los daños reportados han afectado a más de 200 hectáreas. Se ha producido por viento y pedrisco.

Por su parte Juanjo Manzanero, gerente de Ibertabaco, la agrupación que más socios aglutina en las zonas de El Robledo, Rosalejo y Tietar, nos comunica que han recibido 32 partes por daños, fundamentalmente por viento, y en algunos casos pedrisco.

Según Manzanero

han sido numerosas las zonas afectadas. Principalmente en Villanueva de la Vera, Rosalejo, Miramonte, El Robledo, La Rivera de Valverde y Torreseca. Desde Ibertabaco calculan que son 300 las hectáreas afectadas.

El tumbado de platas por viento es un asunto complejo a la hora del peritaje. Las agrupaciones recomiendan a sus socios que levanten las plantas y las enderecen.

Además estas plantas son muy complicadas de tratar en despunte o en la recolección con máquinas. Igualmente, las plantas enderezadas no son reconocidas como dañadas por los peritos del seguro.

El seguro agrario cubre el 100% del capital asegurado y a un precio mínimo por kilo de tabaco.

1 Comment

  1. Si señores, eso les ha tocado a algunos agricultores. Pero vamos a ver los seguros que dicen. Que contratamos cada año y servirán para estas cosas. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.