La Junta de Extremadura autoriza la contratación de casi una veintena de obras para mejorar infraestructuras hidráulicas que beneficiarán a 36 municipios de la región

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su última sesión del año 2022, la contratación de un total de 19 obras hidráulicas para mejorar las infraestructuras del ciclo urbano del agua de 36 pequeñas y medianas poblaciones de la región.


Se trata de una inversión que asciende a 38.652.249,95 euros, a lo que se suman otros 888.700,50 euros para los trabajos de asistencia técnica a la dirección de 4 de estas obras.

Este gran conjunto de actuaciones viene a completar la planificación que se había marcado para el año 2022, con un total de 53 grandes obras licitadas en el ejercicio y un volumen económico que supera los 66 millones de euros.

Uno de los paquetes de actuaciones autorizado, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 3.695.080,02 euros, es el que asegura el abastecimiento a Piornal, mejora la calidad del agua tratada en la mancomunidad de Tres Torres, mejora el abastecimiento a Berlanga, mejora el sistema de abastecimiento de agua para Pozuelo de Zarzón, incluye una nueva infraestructura de regulación en Malpartida de Cáceres y moderniza el sistema de abastecimiento en Vegaviana.

Por un presupuesto de 19.697.082,53 euros, también se autorizan las actuaciones para asegurar el abastecimiento de Jerte, una nueva infraestructura de regulación en Valverde de la Vera y en la Mancomunidad de Río Ayuela, obras de mejora del abastecimiento en Puebla de Sancho Pérez, obras de conexión de la ETAP de Valencia del Ventoso con el depósito de Medina de las Torres, una nueva infraestructura de potabilización de agua en Zarza la Mayor, la mejora de la captación de la Mancomunidad de la Siberia I y la mejora de la eficiencia energética e hidráulica del sistema de abastecimiento a San Gil.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la contratación de las obras de un nuevo colector de aguas residuales en Torremocha con un presupuesto de 899.201,81 euros y también se da luz verde a la contratación de las actuaciones necesarias para la depuración de las aguas residuales urbanas en Rena, Villar de Rena, Torrecillas de la Tiesa, Almendral y Serradilla, con un presupuesto de 14.360.885,59 euros y con ello la contratación de su correspondiente asistencia técnica por 888.700,50 euros.

Con estas actuaciones, la Junta de Extremadura agota los fondos del mecanismo de recuperación asignados para abastecimiento y saneamiento y, además, licita más de la mitad de los fondos europeos del tercer programa operativo FEDER.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2214 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.