La Junta de Extremadura limitará las reuniones familiares a 15 personas

vergeles

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales va a dictar una resolución limitando las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas tras haber detectado que la mayoría de los contagios, y los brotes de nuestra comunidad autónoma, se producen en esas celebraciones.

Un análisis de la situación epidemiológica en Extremadura ha confirmado que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, sean fiestas, comidas o reuniones. Por tanto, con el fin de controlar esta circunstancia que preoacupa a la autoridad sanitaria, el lunes la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá una resolución prhibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas y su incumplinmiento será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador covid aprobado esta semana y convalidado por la Asamblea de Extremadura.

Hay que recordar que las medidas más efecivas contra el covid siguen siendo la higiene frecuente de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Fuente: Junta de Extremadura

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.