La Junta de Extremadura y la Asociación de Ganaderos de Lidia de la región trabajarán en la promoción y defensa de la tauromaquia en Extremadura

La Junta de Extremadura y la Asociación de Ganaderos de Lidia de la región, tras una reunión mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, han puesto de manifiesto la firme voluntad de apostar por la defensa y promoción de la tauromaquia en el seno del Protocolo General de Actuación que se firmó a nivel institucional el día 5 de octubre de 2022.

En este encuentro han estado presentes por parte de la Junta de Extremadura el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco Fernández, y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar Fresno, y por parte de la Asociación Ganaderos de Lidia Extremeños han participado Agustín López Olea, Jaime Sebastián de Erice Sánchez-Ocaña, Jesús Ballesteros Olivera y Miguel Moreno Zapata.

Los representantes de la Asociación Ganaderos de Lidia Extremeños han manifestado su satisfacción con los fines y objetivos del mencionado Protocolo de Actuación, muchos de ellos expuestos por la propia Asociación de Ganaderos de Lidia Extremeños en la anterior reunión con la Junta de Extremadura.

De esta forma han mostrado su total disponibilidad a trabajar y colaborar con las diferentes instituciones firmantes del mismo. En este sentido, en la redacción del Protocolo se recogieron algunas de las aportaciones efectuadas por la Asociación, como es principalmente, el fomento de la cultura taurina mediante la creación de la Red de Municipios Taurinos de Extremadura como medio para la difusión de la tauromaquia desde la base.

En este sentido, la Asociación ha comunicado que debe comenzarse por esta Red de Municipios y por la afición en general como medio para garantizar una defensa real y duradera de la tauromaquia, siguiendo en este punto, como siempre ha recalcado la asociación, el ejemplo francés.

Por parte de la Junta de Extremadura se ha mostrado su deseo de trabajar conjuntamente con esta Asociación, que representa la entrega y el interés por la tauromaquia, con el fin de llegar a soluciones de carácter poliédrico que tengan en cuenta los diferentes intereses en juego. En tal sentido, se ha acordado establecer esta colaboración mediante la creación de grupos de trabajo en los que se encontrará presente la citada Asociación, así como en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura, que tendrá lugar antes de fin de año.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2119 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.