La Mancomunidad analiza las condiciones del consorcio Masmedio de recogida de residuos

masmedio

La Mancomunidad de La Vera está en pleno proceso de análisis de las condiciones del Consorcio Masmedio, de la Diputación de Cáceres, para la recogida de residuos sólidos urbanos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La presidenta de la Mancomunidad de La Vera, Lola Paniagua, aclara que la adhesión de los ayuntamientos a este nuevo servicio es una elección libre. En el caso de La Vera, la Mancomunidad dispone de su propia plantilla e infraestructura y viene prestando este servicio desde hace años.

No obstante, en declaraciones a Diario de La Vera, Lola Paniagua anuncia que van a estudiar las condiciones del servicio que se ofrecerá desde Diputación, sobre todo las relativas a los precios.

La Diputación de Cáceres ha sacado a consulta pública el “Reglamento del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la provincia de Cáceres” para recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Igualmente, quieren recabar las opiniones de los ciudadanos/as afectados/as y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Desde el 16 de abril hay plazo de 10 días para participar a través de la página de la Diputación de Cácers, www.dip-caceres.es.

A pesar del estado de alarma, la Diputación considera “perentoria y urgente” la puesta en marcha de un servicio público de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el que viene trabajando a través del recién creado Consorcio Masmedio. el objetivo es para ofrecer este servicio a las entidades locales de la provincia, menores de 20.000 habitantes, en especial a las más pequeñas, que encuentran más dificultades para su gestión.

Se puede consultar toda la información en el BOP número 73, del jueves 16 de abril de 2020.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.