La nueva Escuela Profesional, de la Comarca de La Vera, formará en Jardines

la vera verde

Jardines y Zonas Verdes son los temas de la formación que impartirá la nueva Escuela Profesional, del Sexpe, en la Comarca de La Vera. En concreto, la capacitación permitirá la obtención de dos Certificados de Profesionalidad: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalaciones y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.

Esta Escuela Profesional, denominada “La Vera Verde”, se desarrollará en Losar de la Vera, tendrá una duración de un año, acogerá un total de 15 alumnos/as, y comenzará su actividad a principios de diciembre de 2019. El plazo para presentar solicitudes termina el 28 de octubre.

Las personas interesadas pueden informarse en los ayuntamiento de Losar de la Vera, Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos, Garganta la Olla y Guijo de Santa Barbara.

El programa de Escuelas Profesionales es una acción del Servicio Extremeño de Empleo, Sexpe, que combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.

Los destinatarios son personas desempleadas, mayores de 18 años, inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE .

El Ayuntamiento de Losar de la Vera, en colaboración con los Ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos, Garganta la Olla y el Guijo de Santa Barbara ponen en marcha La Escuela Profesional “La Vera Verde”.

El listado completo de Escuelas Profesionales de toda Extremadura, aprobadas en 2019, lo podéis consultar en este PDF del Sexpe: http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1520

Los proyectos del programa de Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas:

1ª etapa: Tendrá una duración de 12 meses y en ella el alumnado estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.  La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25 % del total de la primera etapa del proyecto.
2ª etapa: Constituida por las prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses, y una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

Las entidades promotoras beneficiarias son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.