Nueva edición de la Campaña de Animación a la lectura “Tesoros de Papel”, que se desarrollará en 14 localidades, entre ellas Losar de la Vera

Animación lectura

La Diputación, junto con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, busca dinamizar las bibliotecas y salas de lectura, además de fomentar el hábito lector y formar para la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

Un año más, municipios de la provincia irán descubriendo y hallando “Tesoros de papel”. Este es el nombre de la Campaña de Animación a la lectura que pone en marcha la Diputación de Cáceres junto a la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y que ha comenzado ya esta semana en Santibáñez el Bajo.

Se trata de llevar a cabo una semana de actividades enfocadas a la dinamización y acceso a la lectura en varios municipios, en esta edición se desarrollarán en 14: Alía, Cabrero, Calzadilla, Castañar de Ibor, Garciaz, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Jerte, Losar de la Vera, Madrigalejo, Majadas de Tiétar, Santibáñez el Bajo, Torreorgaz y Vegaviana.

Entre los objetivos de la campaña, como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, está “dotar de vida y dinamizar las bibliotecas y salas de lectura de los pueblos de la provincia, al mismo tiempo que se trabajará en el fomento del hábito lector en la población infantil y adulta mediante actividades lúdicas y formativas. También se busca estimular la curiosidad y la sensibilidad del público en general fomentando la comunicación y el entendimiento a través de la palabra y los textos literarios“. Todo esto mediante la puesta en marcha de talleres, charlas, exposiciones y representaciones teatrales, en los distintos municipios.

La Biblioteca Habitada

Por otra parte, y también dentro de esta colaboración entre AGCEX y la Diputación de Cáceres, como en años anteriores, se dará formación al personal responsable de bibliotecas, agencias de lectura y casas de cultura a través de la actividad La Biblioteca Habitada, que se realizará este año en la Mancomunidad de Sierra de Gata, y las localidades de Acebo, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2887 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.