El prepilotaje del proyecto europeo Essence se presenta este martes día 3 en el Centro Residencial Servimayor de Losar de la Vera

Centro Residencial Servimayor de Losar de la Vera

Essence, un proyecto europeo de teleatención integral para las personas mayores.

Se trata de un proyecto, financiado por el programa Horizon 2000 de la UE, que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales.

Además de la Junta de Extremadura, a través del Sepad y FundeSalud, participan entidades de cuatro países europeos: Italia, Francia, Chipre e Israel.

En la presentación estarán el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, la gerente de Fundesalud, Verónica Martín, personal técnico y el equipo de investigación de la Universidad y de la Politécnica de Milán, coordinadores del proyecto.

Para el desarrollo del proyecto, se dispone de un lote de dispositivos (Tv tablet, móvil o bolígrafo digital) que miden diversas variables vinculadas al envejecimiento activo. Con el uso de una app (plataforma online), vertebrada a partir de tres áreas: ejercicio físico, estimulación cognitiva y actividades de socialización, se potencia el modelo de envejecimiento saludable.

La presentación será una evaluación de las funcionalidades del Essence con un grupo de personas mayores residentes del Centro Servimayor que participarán en estas pruebas piloto. Ellos serán los encargados de testar tanto los dispositivos como las actividades incluidas en la plataforma online del proyecto. Esto permitirá comprobar si el sistema propuesto por los socios del proyecto está preparado para ser implantado en las casas de los usuarios finales. En los próximos meses, se iniciará un estudio piloto con 60 personas mayores distribuidas por varias localidades de Extremadura.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.