La Red de Rutas del Emperador Carlos V estará presente en FITUR un año más

Con el nuevo año, la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V comienza un ejercicio que, si las condiciones sanitarias lo permiten, estará lleno de actividades organizadas por sus diferentes socios. Algunas de esas actividades serán presentadas en FITUR, la feria internacional del Turismo, que se desarrollará en Madrid del 19 al 23 de enero.

La presencia de la Red comenzará el miércoles 19, con la presentación de Itinerarios culturales del Consejo de Europa e Iberoamérica en el stand de Extremadura a cargo del Instituto para los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y la Organización de Estados Iberoamericanos a partir de las 11:30. Mientras, por la tarde, participará en la presentación de su estrategia turística para 2022 que el Ayuntamiento de Monesterio —nuevo socio de la red— realizará también en el stand de Extremadura.

Una de las grandes apuestas de la Red para el presente año es la puesta en marcha de sus paquetes turísticos, que suponen experiencias para ser disfrutadas en distintos puntos de las rutas, y que han sido diseñadas junto con distintos agentes turísticos especializados. Por tal motivo, dichos paquetes serán presentados en FITUR, en el stand de Extremadura, en la tarde del 20 de enero a partir de las 15:15.

Asimismo, ese mismo día, y en el stand de Turespaña, se procederá a la presentación de “Cruce de caminos en las Rutas Culturales de España”, una iniciativa de la Asociación de las Rutas Culturales de España, de la que esta red de rutas es fundadora, en la que se darán a conocer las distintas rutas que conforman este atractivo ente cultural del que forma parte la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.

Por último, el viernes 21, acompañará al Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera en la presentación del documental La malaria, testimonios reales. La historia del paludismo en España contada desde la perspectiva más real y humana, que tendrá lugar en el stand de Extremadura.

En consecuencia, la presencia de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V en FITUR es una muestra más de su apuesta por el potencial de las rutas certificadas por el Consejo de Europa como motor futuro de recuperación y desarrollo socioeconómico de aquellos lugares que forman parte de ellas. No en vano, hay que recordar que nuestra red de rutas está certificada desde 2015 por el Consejo de Europa.

Víctor Fernández Correas
Acerca de Víctor Fernández Correas 42 Articles
Escribo en mi tiempo libre en lugar de echar migas a los patos. Rojiblanco. Y también hago migas extremeñas. Me salen cojonudas. Email: contacto@victorfernandezcorreas.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.