Valverde de La Vera entra en la Red de los Pueblos más Bonitos de España

valverde de la vera

Valverde de La Vera entra en la Red de los Pueblos más Bonitos de España. Así lo ha comunicado hoy la Asociación que gestiona esta red que aúna las más bellas pequeñas localidades del panorama nacional. La incorporación será efectiva a partir del 1 de enero de 2021.

En la información, publicada por la Asociación en Twitter, se destaca la arquitectura de Valverde de la Vera: “Ubicado en la comarca de La Vera, dispone de una arquitectura popular a tres niveles, que combina la sillería con entramados de madera y ladrillo o adobe, y donde es fácil encontrar bellos soportales sobre columnas de granito, decoradas con bolas y molduras”.

Además de Valverde, se incorporan Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes y Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

Son, por tanto, los 10 pueblos que en 2020 han superado los amplios y rigurosos estándares de calidad para estar dentro de la Red, como conservación del patrimonio, limpieza, medios ambiente, etc. Así lo ha puesto de manifiesto Francisco Mestre, presidente de la asociación:.

La credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría para ser miembros. Nuestra asociación no busca tener muchos pueblos, busca tener solamente los mejores, los más bellos, los que no te puedes perder“.

Los 10 nuevos pueblos serán presentados oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Resaltar que Trujillo ha salido de la lista.

Fuente: Twitter de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1096 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.