La empresa Veragua Ocio, de Villanueva de la Vera, ha puesto en marcha un nuevo concepto de alojamiento turístico denominado “glamping”, el resultado de mezclar camping y glamour. Dirigido a un público eminente europeo, esta nueva oferta de ocio aúna naturaleza, comodidad y turismo sostenible.
El glamping está de moda y la empresa verata Veragua es pionera, en Extremadura, en incorporar esta innovadora forma de hacer un turismo. La zona de glamping está formada por diez eco tiendas, de lona, instaladas sobre plataformas elevadas de madera. Son construcciones respetuosas con el paisaje y ecológicas en cuanto a las materias primas que se usan, por ejemplo: el tejido de las lonas es Campshield (50% poliéster y 50% algodón), y es ignífugo, los soportes del suelo están hechos de abeto nórdico y se apoyan sobre vigas de madera noble de azobé.
La empresa Veragua Ocio Activo de la Vera S.L. inauguró sus primeros apartamentos turísticos en 2014. Ahora, casi cinco años después, los propietarios han decidido ampliar las instalaciones, y apostar por un turismo más exclusivo, sobre todo, del norte de Europa. Así lo ha manifestado Ricardo Jiménez, gerente de Veragua, a Diario de La Vera.
“Nuestros clientes son nacionales e internacionales, pero estamos intentando atraer, sobre todo, al público del norte de Europa. Es una clientela que alargan más la estacionalidad, pueden venir en otoño o en primavera”.
Veragua se ubica en una finca de 60.000 metros cuadrados en el término municipal de Villanueva de la Vera. Actualmente cuenta con 12 apartamentos turísticos y 10 eco tiendas.
El viernes pasado, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, visitó la instalaciones de Veragua donde destacó el trabajo que se está realizando, a través del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, para promover el desarrollo sostenible del turismo en Extremadura, fomentar el incremento y diversificación de su oferta turística, potenciar la calidad e innovación de las prestaciones y servicios, y difundir la imagen turística de la región.
Be the first to comment