Operación antidroga en Ávila. Detenidos dos propietarios de una empresa de Villanueva de la Vera

Desmantelado en Ávila un entramado empresarial dedicado al cultivo de marihuana que operaba en España y Suiza. Desde este negocio daban asesoramiento para su cultivo y gestionaban la venta de las plantaciones

Marihuana-bokeh-1574263_1280

La Guardia Civil ha detenido a siete individuos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de droga y asociación ilícita, que pertenecían a un entramado empresarial dedicado al cultivo de marihuana ilegal y que operaba en España y Suiza.

Según el comunicado del Instituto Armado recogido, todo empezó en agosto con una inspección en dos explotaciones agrícolas de la localidad de Candeleda (Ávila) para verificar que el cultivo de cáñamo industrial ubicado en ella se correspondía con ese cáñamo y no con cannabis «sátiva».

La operación ‘Edelweis Vera’ empezó con un análisis del cáñamo supuestamente industrial, cuyo resultado superó el porcentaje de THC y que además poseía un alto contenido en el principio activo CBD. Su cultivo, venta y consumo está permitido en algunos países como Suiza, aunque en España la elaboración de ese principio activo está totalmente prohibida.

Como ese análisis superó el porcentaje permitido, se decidió seguir investigando y se localizó a la empresa destinataria de la sustancia, con sede en Suiza, dedicada a la elaboración de productos derivados del CBD.

Camión de cáñamo

A mediados de octubre, la Guardia Civil de Arroyomolinos intervino un vehículo pesado en la localidad de Navalcarnero (Madrid), en cuyo interior se hallaba una tonelada de cáñamo de cannabis sátiva que no cumplía con los requisitos establecidos, con lo que se detuvo a su conductor y se descubrió que la mercancía de una de las explotaciones de la localidad de Candeleda.

Con la correspondiente autorización judicial, se precintaron las plantaciones, de las que una parte se encontraban preparadas para su envío y la otra parte en fase de secado.

Por este motivo se detuvo a siete personas, de las que cinco eran los agricultores, y los otros dos eran los propietarios de una empresa ubicada en Villanueva de la Vera (Cáceres), intermediaria y que daba asesoramiento para su cultivo y gestionaba la venta de las plantaciones.

También se incautaron 6.500 plantas de marihuana, de las que una parte estaba en avanzado proceso de secado, y el resto se encontraba ya procesado y preparado para su envío.

Fuente Europa Press

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.