La XXIII Reunión Científica para alumnos de Secundaria se celebra en Jaraíz de la Vera

M. Victoria Gil Álvarez (Foto de Twitter)

La XXIII Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria tendrá lugar en Jaraíz de la Vera los días 4 a 5 abril de 2019. Estas reuniones científicas están organizadas por la Asociación de Profesores “Investigación en Secundaria (I.e.S.)” que agrupa a profesores españoles que entienden la iniciación al trabajo científico, entre jóvenes estudiantes de Secundaria, como una estrategia de motivación y aprendizaje.

M. Victoria Gil Álvarez (Foto de Twitter)

La conferencia inaugural será el 4 de abril y correrá a cargo de la científica extremeña Victoria Gil Álvarez. Bajo el título “Pensamiento crítico: la esperanza en el país de los ciegos” Álvarez hablará de la ignorancia y de cómo el conocimiento y la ciencia nos hacen libres.

Será a las 12:15 horas del 4 de abril en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz.

Las Reuniones Científicas para estudiantes de secundaria se vienen celebrando en diferentes localidades de Extremadura desde 1997.

Dependiendo de la localidad donde se realice, la participación puede ser más o menos amplia, pero suele estar alrededor de los 350 estudiantes y unos 70 profesores de más de medio centenar de centros españoles y extranjeros. Se trata un encuentro donde, tanto alumnos como profesores, intercambian proyectos, inquietudes y experiencias. La Reunión Científica recae cada año en un centro asociado que la solicita y recibe el apoyo de la I.e.S., contando con el compromiso de los Centros de Profesores y Recursos.

Más información y programa en la página de la Asociación I.e.S

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.