Iván Gallardo, candidato del PP en Losar, pone foco en las infraestructuras

El 28 de marzo el Partido Popular de Losar de la Vera presentó a su candidato Iván Gallardo, un joven mecánico y ganadero de 32 años lleno de ilusión y sobrada motivación. Muy nervioso pero arropado por los suyos, Iván subió al escenario de la Casa de la Cultura de Losar y anunció de forma oficial su candidatura.

En un breve discurso, Iván mostró su preocupación por el oscurantismo de la gestión municipal en manos del PSOE desde hace muchos años. Abogó por iniciativas que permitan la permanencia de los jóvenes en el pueblo así como el fomento del deporte. En el acto de presentación estuvieron, entre otros cargos del partido, el diputado autonómico José Ángel Sánchez y la senadora Amparo Monroy.

 

El programa del Partido Popular para Losar está dividido en 5 grandes bloques, que resumen sus propuestas  para mejorar la situación de crisis, despoblación y pérdida de influencia de Losar en la comarca de la Vera.

Infraestructuras

  • Depuradora de aguas residuales.
  • Abastecimiento de agua y potabilizadora.
  • Polígonos industriales: Regularizar la situación legal de los polígonos industriales de la Tres Barras y El Robledo para posibilitar la implantación de nuevas empresas que contribuyan a la creación de empleo estable.
  • Promover la construcción de un pabellón multiusos que pueda ser utilizado para todo tipo de eventos, sin tener que ocupar la plaza del pueblo con una caseta de chapa durante varios meses del año, con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona centro.
  • Finalizar, de una vez por todas, las obras del Ayuntamiento y proceder al traslado de las dependencias municipales a su emplazamiento natural.
  • Mejorar las instalaciones de la piscina del Vadillo.
  • Habilitar las parcelas municipales del Robledo para su explotación en régimen de arrendamiento.
  • Limpieza de charcas de riego y mantenimiento de caminos.
  • Recuperación de fuentes en el Robledo y en los caminos, para que puedan ser utilizadas por residentes, y transeúntes, así como por el ganado.

 Juventud

Proponen desarrollar una política de incentivos destinados a retener población, evitando la fuga masiva de los jóvenes hacia las ciudades o el extranjero. Estos incentivos se orientarán fundamentalmente en cuatro frentes:

  • Empleo: Promoción del empleo juvenil, no solo público, sino con ayudas para emprendedores y facilidades para la instalación de nuevas empresas que permitan la creación de puestos de trabajo.
  • Deportes: Promoción y ayudas para la creación de equipos deportivos que participen en las competiciones federadas.
  • Cultura: Desarrollo de actividades culturales demandadas por la población juvenil, que serían diseñadas de acuerdo con las opiniones de dicho colectivo.
  • Ocio: Incentivar y facilitar la iniciativa privada para la creación de una discoteca, de invierno y verano, que ofrezca a nuestros jóvenes un espacio de diversión sin necesidad de tener que coger el coche el fin de semana para ir a otros pueblos.

Apoyo a las actividades de caza y pesca, así como a todas las asociaciones culturales y de amas de casa.

Mayores

Promueven la puesta en marcha del centro de día y la utilización al cien por cien de los pisos tutelados y la ayuda a domicilio, todo ello con el mejor servicio posible.

Turismo

Apuestan por un turismo sostenible y de calidad y no un turismo de paso que solo nos conoce como “el pueblo de los jardines”. 

Gestión de recursos 

El PP de Losar adquiere el compromiso firme por realizar una gestión totalmente profesional y transparente, especialmente en las áreas más sensibles como las finanzas municipales y el empleo público. La transparencia informativa será permanente, se rendirán cuentas al pueblo de cómo se está utilizando el dinero de todos, se publicarán en la web municipal las cuentas anuales con el detalle de ingresos y gastos, los presupuestos anuales, los concursos públicos y cualquier otra información relevante que deba ser conocida por todos los vecinos.

Junto a Ivá Gallardo, encabezando su lista figuran Antonio Sánchez, María Dolores Montero, Paulina Arcaz y Francisco Merino.

Lista PP Losar de la Vera

 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.