Las selecciones femeninas cadete e infantil de Madrid ganan el Torneo de Selecciones Autonómicas ‘Baloncesto y Mujer’

Las selecciones madrileñas se sobrepusieron a Extremadura y Castilla-La Mancha en las categorías femeninas cadete e infantil en el torneo disputado en Jarandilla de la Vera durante este martes y miércoles, que forma parte del proyecto 'Mes del Baloncesto y Mujer'

Las selecciones femeninas cadete e infantil de Madrid ganaron todos sus partidos del Torneo de Selecciones Autonómicas ‘Baloncesto y Mujer’ a Castilla-La Mancha y Extremadura, actividad que se celebró este 7 y 8 de diciembre en Jarandilla de la Vera. El evento ha sido uno más de los tantos que se están desarrollando a lo largo del mes de diciembre dentro del proyecto ‘Mes del Baloncesto y Mujer’ de la Federación Extremeña de Baloncesto, que de la mano del programa ‘I+DXT’ impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, se ha propuesto mejorar la situación y el futuro del baloncesto femenino en nuestra región.

La selección madrileña cadete venció a la manchega por 65 a 15 y a la extremeña por 51 a 104. En infantil superaron a Castilla-La Mancha por 72 a 21 y a Extremadura por 29 a 67. En los enfrentamientos entre extremeñas y manchegas hubo reparto de triunfos: en la categoría cadete el marcador concluyó favorable a las visitantes (73-76), mientras que en infantiles resultaron victoriosas las locales (58-47). Esta competición ha ayudado a los 6 equipos autonómicos participantes a afrontar la recta final de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ‘KDTINF’ (cadete e infantil) que se festejará entre el 4 y el 8 de enero de 2022 en la provincia de Huelva.

La Federación Extremeña de Baloncesto mostró su agradecimiento a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y a la Federación de Baloncesto de Madrid por aceptar la invitación al Torneo de Selecciones Autonómicas ‘Baloncesto y Mujer’ y de esta forma ayudar en su desarrollo, así como a los patrocinadores Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Instituto de la Mujer de Extremadura, LaLiga, y Extremadura Sport.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.