El 68% del origen de las castañas extremeñas que distribuye Lidl en toda España son de La Vera y el Valle del Jerte

La cadena de supermercados adquirió en la región unos 410.000 kilos de este fruto de temporada en 2020, reafirmando con ello su apuesta por la calidad de los productos procedentes de la huerta de Extremadura

castañas

Valle del Jerte, La Vera y 3.500 agricultores

El origen de las castañas extremeñas de Lidl se encuentra en el Valle del Jerte y La Vera, enclaves ubicados al noreste de la provincia de Cáceres. Desde allí, la empresa colabora de forma estrecha con un proveedor con el que ha trabajado durante las últimas ocho campañas y que emplea a unos 3.500 agricultores en la región.

Extremadura – Lidl compra a productores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España

Lidl continúa dando pasos adelante en su firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor extremeño, en general, y la huerta de la región en particular. En este sentido, la compañía incrementa cada vez más la presencia de fruta y verdura fresca procedente de esta CCAA no sólo en los lineales de sus tiendas en Extremadura, sino también en los del resto de España.

Prueba de ello es el caso de las castañas, cuyas compras en la región han aumentado un 19% en solo un año hasta alcanzar un volumen de unos 410.000 kilos adquiridos en 2020. A escala nacional, esto supone que Lidl ya compra a proveedores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España (más de 600.000 kilos).

La cadena de supermercados pone así en valor la calidad de los productos procedentes de la huerta de Extremadura, dando un protagonismo creciente a artículos de temporada como las castañas, que Lidl comercializa en sus más de 630 tiendas en el país.

Fruto otoñal, saludable y versátil

Cultivadas de forma tradicional en zonas de montaña, las castañas son uno de los frutos más característicos de esta época del año y Lidl las comercializa crudas, tanto a granel como envasadas (en formatos de 500gr o 1kg). Destacan por su elevado valor nutricional (ricas en hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitaminas o antioxidantes, entre otros) y poder saciante, pudiéndose cocinar de múltiples formas (asadas, cocidas…) y consumir solas o como ingrediente en distintas recetas otoñales.

Cliente nº1 de la huerta española

Lidl adquirió en 2020 más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en España, exportando un 84% a una treintena de países. Estos datos consolidan a la compañía como cliente nº1 de la huerta española y su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura producida en España, concentrando hasta un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también revela que, a día de hoy, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario ya están vinculados a la actividad de Lidl.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que tiene actualmente la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por un proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Fuente Sala Prensa de Lidl.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.