Llega Viriato 2019 a Guijo de Santa Bárbara

Los días 3,4 y 5 de mayo se celebra en el Guijo de Santa Bárbara una nueva edición de las fiestas en honor de Viriato. Con esta celebración, El Guijo reivindica desde hace años ser la cuna del pastor lusitano que se enfrentó a las legiones romanas.

El programa de este año incluye el tradicional mercado Vetton con tiro al arco, exhibición de cetrería o taller de runas, la ruta de senderismo con subida al poblado celta Pimesaillo, espectáculo de circo o el festival de música celtívera. El losareño Carlos Díaz (Domador de Metales) expondrá su obra en las antiguas Escuelillas.

Os dejamos el tríptico que nos ha hecho llegar el ayuntamiento. Lo podéis descargar en este link: Programa Viriato 2019

Programa de la fiesta de Viriato en Guijo de Santa Bárbara

Como sabéis, el norte de Cáceres formó parte de la Lusitania y estuvo poblado por pueblos celtiberos, concretamente por Vettones. Aunque no está nada claro dónde nació Viriato, la tradición oral sitúa el nacimiento del héroe lusitano en Guijo de Santa Bárbara. Sabemos que el Emperador Carlos V en su viaje al Monasterio de Yuste arengó a los lugareños con estas palabras: “Sed tan valientes soldados como vuestro paisano Viriato”.

El cartel ganador de este año se titula “Guerrera en el Trabuquete” y el autor es Carlos Garrido Martín de Cuacos de Yuste.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2899 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.