Loida Zabala preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Tokio

acto_paralimpicos

El Director General de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán, han presentado este martes en Mérida a los deportistas extremeños que han sido preseleccionados para formar parte del Equipo Paralímpico Español en Tokio.

El director general de Deporte, Dan de Sande Bayal, ha agradecido al Comité Paralímpico Español su esfuerzo por garantizar la igualdad en el deporte.

El año 2020 ha sido muy complicado para todos, pero también para el mundo del deporte. Que hoy estemos aquí, después de los momentos durísimos que hemos atravesado, presentando los deportistas que pueden llegar a Tokio y que haya nueve deportistas de nuestra tierra es una gran satisfacción. Seguid peleando por el sueño paralímpico, estamos orgullosísimos de vosotros”.

Dan de Sande Bayal. Director General de Deportes

Loida Zabala

Por su parte, Loida Zabala ha destacado el compromiso de los deportistas en estos momentos de pandemia.

Hemos entrenado en casa, centrados en los Juegos, sin saber con certeza qué iba a pasar. Durante estos días hemos echado de menos a los entrenadores y compañeros, así que ahora aprecio el poder tener la oportunidad de intentar darlo todo en las clasificaciones y si es posible, en Tokio.”

Loida Zabala

En el acto también se ha dado a conocer el listado de los nueve deportistas de Extremadura que están preseleccionados para la cita y que aún tienen plaza hasta mediados de julio para conseguir su clasificación.

Los deportistas de esta preselección del Equipo Paralímpico Español no tienen garantizada su presencia en los Juegos de Tokio que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. 

De entre los más de 250 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que estará compuesta por unos 115 deportistas y se hará oficial en la primera quincena de julio. 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 984 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.