Los artistas extremeños ya pueden registrarse en la actualización de Guiartex

Los artistas extremeños ya pueden registrarse en la actualización de Guiartex

Ya está en macha una nueva actualización de Guiartex, la Guía de Artistas Extremeños que utilizan los ayuntamientos para las contrataciones.

El objetivo de Guiartex es doble, por un lado, se promociona a los artistas extremeños y, por otro, se facilita a las entidades locales de la provincia un listado actualizado de personas, o empresas, que pueden ser contratados para la realización de sus fiestas y actividades culturales.

Pueden inscribirse los artistas extremeños, de los ámbitos de la danza, la interpretación y la música.

Para ello, todos los solicitantes deben tener su domicilio fiscal en la Comunidad autónoma de Extremadura y poder llevar a cabo actividades en las categorías artísticas de Danza, Música y Teatro, en cualquiera de sus modalidades.

Detalles de la Modalidades

  • Danza se contempla el baile flamenco, el ballet clásico y español, la danza contemporánea, el folklore, etcétera.
  • Música, canto coral, cantautor, bandas de música, música celta, antigua o clásica, copla, flamenco, rumba, fusión, jazz o pop-rock, entre otras.
  • En la especialidad de Teatro, se contempla cuentacuentos, magia, marionetas, mimo, teatro de adultos, teatro infantil.

En la guía se propondrán espectáculos con una duración mínima de 60 minutos. Excepto la de los espectáculos infantiles que tendrán una duración mínima de 45.

Se valorarán aspectos como su interés social, artístico y cultural, la calidad, la creatividad y la originalidad. Ademas como la conservación, el estudio y la difusión de las raíces culturales de Extremadura.

La solicitud deberá presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación, https://sede.dip-caceres.es/. También podéis acceder directamente a este enlace de Guiartex.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.