El Ayuntamiento de Jaraíz y la empresa Granjea, de Madrigal, finalistas a los premios San Pedro de Alcántara

premios san pedro de alcántara

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con su proyecto Destino Intergeneracional, y la empresa Granjea, de pollos ecológicos, ubicada en Madrigal, son finalistas a la III edición de los Premios San Pedro de Alcántara.

Estos premios, organizados por la Diputación de Cáceres, reconocen la iniciativa y el esfuerzo de ayuntamientos, y empresas locales, para luchar contra el despoblamiento, y por el desarrollo económico, y social, del mundo rural.

Mañana, 17 de octubre, sabremos si Jaraíz de La Vera y la empresa Granjea de Madrigal, se llevan sus respectivos galardones. La ceremonia de entrega se se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

El Ayuntamiento de Jaraíz es finalista al “Premio a la Innovación Local en la promoción del Desarrollo Económico” por su proyecto “Destino Intergeneracional” con el que se persigue hacer de Jaraíz de la Vera un destino basado en la economía plateada, sector de la población a partir de los 50 años que pueden, y quieren, viajar y disfrutar de lugares donde vivir experiencias únicas.

La empresa Granjea, ubicada en Madrigal de La Vera, es finalista al “Premio a la Innovación en las empresas rurales“. Se trata de una granja de pollos ecológicos de pasto criados 100% en pradera, a la luz del sol y con acceso diario a pasto fresco. Pollos libres de transgénicos, antibióticos y pesticida. Un enfoque innovador en el entorno rural y la producción de alimentos.

Estos premios son la antesala de la celebración de San Pedro de Alcántara, patrón de la provincia y de la Diputación, que tiene lugar el 19 de octubre.

Fuente: Diputación de Cáceres

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.