Subvenciones para el fomento de razas ganaderas autóctonas

Cabras veratas

Hasta el 28 de octubre está abierto el plazo para solicitar ayudas ganaderas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas de bovino, caprino y especie aviar.

La convocatoria se limita a las siguientes razas:

  • De la especie bovina: la raza Blanca Cacereña.
  • Del ganado caprino: las razas Retinta y Verata.
  • Especie aviar: Gallina Extremeña Azul

Tendrán la consideración de actividades subvencionables las que se deriven del desarrollo del programa de mejora como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma, en centros autorizados oficialmente, y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

También es subvencionable la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como los gastos derivados de dicha actividad, incluidos los del local u oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento o actualización, adquisición de material de oficina no inventariable, y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

Toda la información en CICYTEX

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1107 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.