Los JUDEX de Escalada entran en su fase final 2023

Tras la realización este fin de semana de los eventos sectoriales de escalada escolar que se han desarrollado entre las localidades de La Lapa (BA), Aldeanueva de la Vera (CC) y Torrejoncillo (CC), los JUDEX de escalada de la FEXME entran en su fase final que comenzará con la celebración de las finales provinciales el día 7 de mayo y finalizará el 4 de julio con la final regional.


Más de 500 escolares han participado en los eventos iniciales de la temporada, destacando una altisima participación en las categorías benjamín y alevín y un claro aumento del nivel deportivo en la Infantil y cadete.

Valores positivos de la Escalada

Siguiendo la filosofía del programa se ha tratado de transmitir a los deportistas los valore positivos que la escalada aporta y proporcionar experiencias deportivas, sociales y formativas dentro de los eventos, generando una competición descafeinada que quite presión y genere sinergias positivas entre los participantes.

En esa línea y sumando puntos en las actividades propuestas, han ido sumando puntos en cada jornada y los 10 participantes con más puntuación de cada categoría* pasan a las final provincial, cuya sede será Badajoz (BA) y Plasencia(CC).

*Pasarán 10 deportistas mixtos de las categorías Prebenjamín y Benjamín y 5 chicas y 5 chicos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.