Yesenia innova en su negocio para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad

recYesenia_QR_LOSARDELAVERA-

En la localidad cacereña de Losar de la Vera, Yesenia, propietaria de la cafetería “Paulina”, se ha apuntado a la senda de la innovación formándose para presentar la carta de sus productos en formato digital. Gracias a la formación que ha recibido sobre “Principios de marketing digital” en el Centro de Competencias Digitales-NCC, esta joven empresaria ha introducido un sistema de menús digitales a través de códigos QR.

Cada vez es más frecuente que el tejido empresarial de las zonas rurales extremeñas se anime a formarse en competencias que les permitan transformar sus negocios a través de pequeñas acciones de calado digital, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad. Esa fue la determinación de Yesenia cuando decidió formarse en marketing y gestión de redes sociales para innovar en su negocio.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y simplificar el proceso de pedidos, las personas que llegan a su bar, ahora no tienen que esperar a que alguien les traiga la carta para conocer la oferta gastronómica. Los códigos QR que ha colocado en las mesas de su establecimiento permiten a la clientela acceder al menú digital simplemente escaneando el código con su teléfono móvil.

Como explica Ana Ávila, técnica responsable del NCC de este municipio losareño, este proceso es mucho más rápido y eficiente que la lectura de una carta de papel, además de ser más higiénico, ya que elimina la necesidad de tocar y manipular físicamente los menús. Asimismo, para aquellas personas que no puedan usar el código QR, el establecimiento seguirá disponiendo de cartas físicas. Ana cuenta que los propietarios del negocio están muy satisfechos con la formación recibida, un aprendizaje del que, dicen, sus clientes también disfrutan.

Yesenia-innova-en-su-negocio-para-adaptarse-a-las-nuevas-demandas-de-la-sociedad

Red de centros NCC

Además, la Red de centros NCC apuesta y trabaja para favorecer una sociedad más consciente con el cuidado y la protección del medio ambiente y, en este sentido, la solución del menú digital es también más sostenible, ya que reduce la cantidad de papel utilizado. Para concluir, Ana destaca que la implementación de esta tecnología ha sido un gran éxito y ha demostrado que, incluso en las zonas rurales, la innovación tecnológica puede tener un impacto positivo en los negocios locales.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2954 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.