Los productos extremeños serán protagonistas del curso de arroces que impartirá Chef Koketo en la escuela de cocina Flow Cooking de Albacete

curso_arroces_la-dalia

El próximo día 19 de junio Jorge Hernández, conocido en las redes sociales como: “Chef Koketo” volverá a impartir cursos en Albacete tras un año sin acudir a estos eventos por la situación sanitaria. En esta ocasión, el objeto de estudio será el arroz. Como siempre se impartirá en el espacio gastronómico Flow Cooking que dirige Mª Carmen Juan. El taller, que comienza a las 11:00 h, tiene el título de “Más que paellas”, toda una declaración de intenciones.

Durante la mañana del sábado cocinará junto a los alumnos gran variedades de arroces en paella, enseñando las técnicas y distintas escuelas de preparación, tanto la alicantina como la valenciana. Durante más de tres horas expondrá cuales son las bases y trucos esenciales para poder disfrutar de un buen arroz, dará a conocer las variedades adecuadas para cada receta y, por supuesto, utilizará productos de la tierra extremeña, como el azafrán y el pimentón que vendrá de la mano de la empresa “La Dalia”, afincada en Jaraíz de la Vera (Cáceres). Además, los asistentes contarán con un obsequio extremeño, que les permitirá disfrutar en sus casas del excelente producto de nuestra tierra, conocido como “oro rojo”.

El curso no termina con la finalización de todas las recetas, los alumnos disfrutan de cada preparación en una amena comida donde intercambian sus experiencias y resuelven algunas de las dudas surgidas durante el encuentro. Una actividad muy recomendable para disfrutar solo, en pareja o con amigos.

Este no será el único curso que el chef impartirá ese fin de semana, ya que el viernes 18, por la tarde, realizará un monográfico sobre el bonito del norte que promete ser muy entretenido. Para comenzar, realizará un despiece del atún blanco, también conocido como ronqueo y de cada pieza del pescado realizará distintas elaboraciones, así como distintos procesos de conservación (escabeche y en vinagre). Este cocinero ha prometido enseñar más de 10 formas de preparar el bonito en tan solo tres horas. Todo un reto.

Más información:

Flow Cooking

La Dalia

Chef Koketo

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.