Mañana concierto de Blues en el Bar de la Piscina de Jaraíz de la Vera a cargo de la COOKIN´ RAW BLUES

A un día para lo que será la primera cita primaveral en el Bar de la Piscina de Jaraiz de la Vera, con un gran concierto de Blues a cargo de la COOKIN´ RAW BLUES. Que nos presentaran en exclusiva su segundo trabajo de estudio “One more glass of wine”. No os los perdáis y os contamos un poco más del grupo en la entrevista realizada de forma exclusiva al Diario de Jaraíz de la Vera.

Han podido hacer un hueco en su apretada agenda para, “por fin poder llevar su blues a Jaraiz” nos comenta Manuel Arjona, voz y guitarra, y de raíces Jaraiceñas. Le acompañan a la guitarra Sergio Alvarez, al contrabajo Tony Rivera, la armónica de Javier Domingo y la batería con Joan Guzmán.

Entrevista realizada por Mario Velázquez (Jefe de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera)

D.J. La presentación oficial del nuevo trabajo será el 20 de Abril en Tempo, pero, porque este adelanto ahora y aquí?

  • COOKIN. Es una casualidad que para la fecha que programo Piluca y Eva que son las que llevan el bar, a las cuales les estamos muy agradecidos, pues nos entregaban el nuevo disco y bueno pues antes de empezar la temporada fuerte de verano, allí será donde vea la luz este nuevo proyecto.
Grupo - Concierto de Blues a cargo de la COOKIN´RAW BLUES

D.J. Será una gran presentación qué contara con colaboraciones especiales, como las del disco?

  • COOKIN. Pues esperamos contar con músicos que ya colaboraron en nuestro primer CD, como es el gran Quique Gomez, que con su armónica, nos muestra que es embajador entre varios tipos de blues Nacional, USA, Mexico, Brasil… un excelente bajista Argentino, Cristian Morana que vino para este segundo trabajo al igual que Román Mateos y Fernando Jiménez músicos de prestigiosas bandas en la actualidad y este último nos ha diseñado la portada.

D.J. Dentro del bues hay gente muy purista y otros, simplemente, oyen blues, en que rama pondrías lo vuestro?

  • COOKIN. Bueno nuestro nombre lo define, “tocando, cocinando Blues en crudo” en un inicio tocamos temas denominados “pantaneros”, muy de Chicago en una formación inicial, a dúo Javi y yo, luego al añadirse más miembros , ampliamos los palos desde el Delta, al estilo de Chicago , un poco de swing, rhythm and blues y un poco lo más puro de cada palo.

D.J. Qué esperas el sábado de tus paisanos?

  • COOKIN. La vedad me hace mucha ilusión tocar en el pueblo, es una experiencia, bonita, la gente seguro responderá pues me conocen bastante, por muchas facetas, y como nunca ha habido propuesta para tocar allí, va a ser muy divertido mostrar mi música con ellos. Espero la gente se divierta al igual que lo haremos nosotros.

D.J. Sabemos de tus dotes culinarias y por último una receta que lleve nuestro Pimentón de la Vera?

  • COOKIN. Bueno pues… ahora que estamos en Semana Santa, pues que mejor que nuestro “Rogao” tradicional extremeño, con sus patatitas, bacalao, huevo y evidentemente su pimentón de la Vera y las variantes que cada casa aporte… está, ¡exquisito!!!.

Bueno, gracias y esperamos un buen plato de Blues.

Redes Sociales de Cooking Raw Blues

En 2021, publican su primer LP: Hard Nuts To Crack.

Artículo de Mario Velázquez, redacción y fotos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2874 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.