Ocio en La Vera del 14 al 16 de febrero

pitarra losar

Fin de semana soleado en la comarca de La Vera en el ecuador del mes de febrero, y una oferta de ocio bastante variada. Hay desde concurso de pitarra a competiciones del bádminton.

Fiesta Solidaria a Favor de la Fundación Menudos Corazones

El viernes, 14 de febrero, día de los enamorados, se celebra en Jarandilla la Fiesta Solidaria a Favor de la Fundación Menudos Corazones. De 13:30 a 14:00 horas, en el Colegio “Conquistador Loaysa” estará abierto al público el mercadillo solidario a favor de Menudos Corazones, y el proyecto aprendiendo a educar del AMPA.

Entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Casa de Cultura, se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de la compañía ARTIMAÑA. Habrá música, mercadillo solidario, sorteo de regalos…y sorpresas.

Jornada Pitarrera en Losar de La Vera

El sábado 15 de febrero hay “Jornada Pitarrera” en la Casa de la Cultura de Losar de la Vera. Se trata de un nuevo concurso de vinos y está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Pitarreros Veratos, APIVE.

A las 11:30h se impartirá la charla “Directrices para la elaboración de Vino”, y a continuación una cata de tres vinos extremeños. A las 13.30h se sabrá el fallo del jurado.

Jornada cultural sobre Colombia en Jarandilla

El sábado 15, la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia ha organizado una jornada cultural sobre la paz y los derechos humamos en Colombia. Será a partir de las 12:00 horas en Tiritanas (C/ Niño Jesús, 37, Jarandilla).

La jornada comenzará con una charla sobre la labor de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia y se ofrecerán algunos datos del informe elaborado por los integrantes de la ‘Gira Extremeña por la Paz en Colombia, para la observación y verificación de derechos humanos’, tras tuvo lugar en octubre de 2019.

Entre las personas integrantes de esta delegación se encuentra el jarandillano Eduardo Rolanía Culebras, pintor, muralista, diseñador gráfico y poeta, además de miembro de la asociación Tiritanas.

Sobre las 14:00 horas se celebrará un almuerzo de confraternización con comida típica colombiana, que incluirá uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia: el sancocho.

Posteriormente, tendrá lugar una pequeña actuación teatral de títere a cargo de la actriz colombiana Erika Montoya.

Domingo de La Cabeza en Villanueva

El domingo 16, a las 17.00 horas es “La Cabeza’ en Villanueva de La Vera. Se celebra el domingo anterior al del carnaval. Se saca la cabeza de madera (la turra) del Pero-Palo. Esta celebración sirve para anunciar el Pero-Palo, fiesta de carnaval declarada de Interés Turístico Regional.

Máster Jóvenes de bádminton en Villanueva

Villanueva de La Vera acoge el Máster Jóvenes de bádminton, provincial y autonómico, en las categorías Sub-15 y Sub-19. La prueba se celebrará los días 15 y 16 de febrero.

Varias de las mejores raquetas de España lucharán por sumar puntos de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán durante los meses de mayo y junio (uno de ellos, también en Villanueva).

Como novedad, los partidos de semifinales y finales del domingo se podrán seguir en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento ~> https://www.facebook.com/Ayuntamientovillanuevadelavera/

Más información en la web de la Concejalía de Juventud y Deporte.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.