Manuel Fernández, DG de La Vera Taurina, pide a los ayuntamientos que no suspendan los festejos

DG de La Vera Taurina

Manuel Fernández, fundador y director general de La Vera Taurina, hace un llamamiento a los ayuntamientos de la Comarca para que no suspendan, por ahora, los festejos y esperen a ver cómo evoluciona la desescalada. La Vera Taurina es la empresa que organiza los “toros” de la mayoría de nuestros pueblos.

“Torero, empresario y ganadero de toros bravos”, así se presenta Manuel Fernández, alias Mazzantini por su parecido con Luis Mazzantini, un célebre matador de toros del siglo pasado. Este joven emprendedor nació en Córdoba hace 32 años, debutó como novillero en 2008 y desde entonces ha toreado en plazas principales de España y América. Actualmente pisa poco la arena ya que dedica la mayor parte del tiempo a sus empresas. Uno de sus últimos proyectos es una ganadería de reses bravas que pronto se presentará en sociedad.

En 2017, Manuel fundó “Espectáculos La Vera Taurina” como un homenaje a la tierra que considera como su segunda casa:

“Decidí crear la marca La Vera Taurina como homenaje a una comarca que tiene una gran afición y respeto por el mundo del toro. También como homenaje a Jarandilla que es mi segunda casa desde hace más de 10 años. Somos una empresa con grandes conocimientos del mundo del toro. Asumimos el montaje de corridas de toros, los festejos con recortadores, sueltas de vaquillas y de toros. De esta forma gestionamos más de medio centenar de festejos al año. Tenemos la suerte de contar con muchas ganaderías de confianza”.

En 2020 no sabemos si habrá festejos taurinos en los pueblos, lo único cierto es la incertidumbre. Manuel, ¿cómo afrontáis en vuestro sector la crisis del COVID-19?

“La pandemia ha afectado de lleno a nuestro sector. De este mundo viven miles de familias que desgraciadamente han visto cómo sus fuentes de ingresos se han paralizado. Se debe entender que el mundo del toro es una cadena que va desde los propios ganaderos (que no han podido dar salida a sus reses) a todas las personas que trabajan en las plazas: equipos de montaje, camioneros, etc. Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a los ayuntamientos de la Comarca de La Vera para que no decidan ahora la suspensión de ferias, que esperen a ver cómo se evolucionan los acontecimiento y ver, entre todos, cómo podemos tomar medidas frente a esta situación tan desconcertante que nos ha tocado vivir. En nuestra comarca, la celebración de festejos siempre ha sido una fuente de ingresos para los propios pueblo, y como consecuencia debe ser una cuestión para valorar y meditar”.

¿Las restricciones de aforo al 50% son viables en los festejos taurinos?

“Respecto a las medidas de aforo máximo habría que analizar cada caso concreto. Hay plazas en las que quizás con ese un aforo reducido puedan ver algo de luz en el túnel. Sin embargo, para otras es completamente inviable. Por otra parte, no es lo mismo montar una corrida de toros, que realizar una suelta de vaquillas. Lo que sí es importante resaltar es que hay infinidad de gastos: las propias reses, cotizaciones, médicos, veterinarios, seguros, ambulancias, etc”.

La empresa de Mazzantini organiza los festejos taurinos de la mayoría de los pueblos de La Vera, pero también trabajan en plazas de otros municipios como Jerez de los Caballeros, Llerena, Calamonte, Zalamea la Real, Casatejada o Rosalejo.

“Nuestra empresa está formada por personas jóvenes con ganas de mejorar continuamente. Innovamos día a día y usamos las redes sociales para promocionar cada festejo, dándole la importancia y visibilidad que se merecen”.  

¿Cómo valoras todos estos años trabajando y viviendo en La Vera?

“Valoro de manera muy positiva mi carrera profesional en esta Comarca. Desde La Vera Taurina, intentamos cuidar todos los detalles de la explotación, trasladando la seriedad y confianza que nos caracteriza a todos los Ayuntamientos que cuentan con nosotros para celebrar sus festejos. Siempre me ha gustado la afición con la que la gente de la Comarca vive la celebración de sus toros. Como empresa, no hay satisfacción mayor que ver disfrutar a la gente con nuestra cultura. De mis más de diez años como hijo adoptivo de la Vera sólo tengo experiencias y recuerdos positivos. Estoy muy agradecido a Jarandilla, y a los jarandillanos por acogerme. Además, tengo grandes amigos por toda La Vera”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.