Marcos García y María Murillo del (EXTREMADURA-ECOPILAS) ganan la XXI Maratón de la Miel de FUENLABRADA DE LOS MONTES

Un total de 130 kilos de miel ha sido el particular botín con el que regresan de Fuenlabrada de los Montes, Marcos García y María Murillo, ambos del equipo Extremadura-Ecopilas, vencedores absolutos de la vigésimo primera edición de la Maratón de la Miel, segunda cita puntuable del Open de Extremadura XCM. Empatados ambos con 65 kilos de peso, esa sería la cifra que la antigua romana les canjeaba por otros tantos kilos en pura miel de abeja de esta comarca extremeña.


Alrededor de doscientos deportistas se daban cita en esta localidad de la Siberia extremeña, donde un extraordinario día para la práctica del ciclismo se aliaba con los ciclistas ante cualquiera de los retos escogidos: marcha corta de 60 kilómetros y 1400 metros de desnivel por los 90 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo de la larga.

MARCOS GARCÍA, INTRATABLE.

A las 9 en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a todas las categorías desde el Parque de los Quiñones, donde un Extremadura-Ecopilas al completo pronto mostraría su potencial, ya que se presentó con todos sus efectivos en Fuenlabrada y muy pronto ocupaban las primeras posiciones del pelotón cuando las pistas comenzaban a empinarse.

El vencedor de la crono de ayer y uno de los favoritos para hoy, Marcos García, se marchaba en solitario por delante, dejando incluso a sus compañeros de equipo Manu Cordero y Adrián González pero con Pablo Carrascosa, corredor del filial de carretera Ken Pharma, con ellos. Al primer paso por Fuenlabrada, con 30 kilómetros para el final, García mantenía una renta de 4 minutos sobre Cordero y Carrascosa, y 6 sobre Utrero y González.

La segunda vuelta con más de mil metros de desnivel no hizo más que corroborar la buena forma del escalador de San Martín de Valdeiglesias que se presentaba en solitario en la meta calabresa con un tiempo de 3:26’48”, logrando de manera brillante su segundo triunfo consecutivo en Extremadura. Cordero se hacía con la segunda plaza, a 2 minutos 6 segundos del vencedor. En tercer lugar y prácticamente “sobre la bocina”, Adrián González le arrebataba el podio a Carrascosa en los metros finales, en un agónico esprint. A partir de ahí un rosario de corredores, de uno en uno, iban completando el recorrido de esta bonita edición.

En mujeres, la corredora sub23 del Extremadura-Ecopilas, María Reyes Murillo, lograba un cómodo triunfo, no sin exprimirse a lo largo de un trazado bastante exigente para ella. La montijana Tamara Sánchez (GR100) y la ganadora de la crono, Sheila Gallardo (Panter Bike) completaban el podio absoluto de la Maratón de la Miel.

CLASIFICACIONES COMPLETAS:

https://ciclismoextremadura.es/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/23335

FOTOS DE LIBRE DISPOSICIÓN: NR Media / Maratón de la Miel

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2346 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.