María Pía Timón, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2021

pn-restauracion-conservacion-bienes-culturales.png

La Junta de Extremadura felicita a la etnóloga María Pía Timón Tiemblo (Madrigal de la Vera, 1954), que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2021, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado del galardón ha valorado la trayectoria pionera de Timón Tiemblo al servicio público en favor del patrimonio cultural inmaterial. Su labor en el desarrollo de una metodología de investigación derivada de su trabajo por todo el territorio español.

También destacan dentro del trabajo de María Timón el impulso al reconocimiento del protagonismo de las comunidades portadoras. Además del papel fundamental de las mujeres en la gestión del patrimonio inmaterial.

Otro de los aspectos valorados por el galardón ha sido la contribución de la experta extremeña en patrimonio cultural al diseño y la puesta en marcha de los Planes Nacionales de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial y la Arquitectura Tradicional, que ha mejorado la conservación, visibilización y el reconocimiento social de estas dos áreas del patrimonio cultural.

La candidatura de Timón Tiemblo al Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales fue propuesta por el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1763 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.