Más de 300 obras de distintas disciplinas, en la exposición de Fin de Curso de la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres

Hasta el 29 de junio, en el Complejo Cultural San Franscisco, se puede ver esta muestra de cerámica, dibujo, diseño gráfico, escultura, grabado y pintura, que refleja la labor de este centro de arte de la Diputación de Cáceres.


La Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres, dependiente de la Diputación de Cáceres, cierra su curso académico 2022/2023, con una exposición de más de 300 obras, que podrán verse hasta el próximo 29 de junio en los claustros del Complejo Cultural San Francisco, en la capital cacereña.

Se trata de una muestra colectiva que representa una parte de los trabajos que los alumnos y las alumnas han realizado en los talleres de las distintas disciplinas que se imparten en esta escuela: cerámica, dibujo, diseño gráfico, escultura, grabado y pintura, visibilizando, así, el trabajo que se desarrolla y los resultados del esfuerzo de alumnado y profesorado.

Tal como ha indicado el jefe de Artes Plásticas, Museos y Escuelas de la Diputación de Cáceres, Fernando Luis Pérez, “desde nuestros centros estamos consiguiendo, poco a poco, un cambio de visión, no solo respecto al ámbito artístico, ampliando la capacidad de valorar, ver, entender y aceptar, sino también del acto educativo dentro de las artes visuales, donde la creación artística sea un instrumento más para desarrollar el pensamiento crítico”.

Inscripción para el próximo curso

Este año, el número total de alumnos y alumnas en esta escuela ha sido de 138, repartidos entre los seis talleres, y se espera aumentar el número de matrículas de cara al próximo curso 2023/2024, cuyo plazo de inscripción se abre el lunes 26 de junio en la web de la escuela: https://bellasartes.dip-caceres.es/

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2954 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.