MásMedio comienza la gestión de la recogida de basura en los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata

El contrato fue adjudicado a la UTE EMALU-GAIA MEDIOAMBIENTE por más de 11 millones de euros y un período de 10 años. Serán 19 pueblos y 14.000 personas los beneficiarios de este servicio.


MásMedio llegará a una población cercana a las 14.000 personas.

El Consorcio MásMedio continúa llegando a distintos puntos de la geografía de la provincia de Cáceres con su cartera de servicios medioambientales. Desde el 1 de mayo, MásMedio está encargado de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los 19 pueblos de la Mancomunidad Sierra de Gata: Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, La Moheda, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel-Trevejo, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata. Con ello se llega a una población cercana a las 14.000 personas.

Contrato adjudicado por 10 años

El contrato de Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Domésticos y Servicios Complementarios de los municipios de Sierra de Gata fue adjudicado por un valor de 11.088.000 euros y un período de 10 años.

Los residuos que se van a gestionar son los correspondientes a Fracción Resto, Envases Ligeros, Papel y Cartón y Enseres y Voluminosos y se prevé un volumen anual de 5.100 toneladas.

A este servicio se incorporarán nuevos vehículos para la recogida de las distintas fracciones, incluyendo vehículos satélites, vehículos nodrizas, vehículos/equipos lavacontenedores, pick ups, furgonetas, etc.

Asimismo, durante los 6 primeros meses del servicio se sustituirán el 50% de los contenedores del servicio, y como mínimo cada año natural se sustituirán el 5% de las unidades totales por año.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.