La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este jueves en la clausura de las XVII Jornadas Técnicas de Acopaex donde ha incidido en la importancia de la integración cooperativa para lograr una mayor competitividad de las cooperativas y los productos.
Morán ha afirmado que el crecimiento y el desarrollo “al máximo nivel” del sector primario es una de las hojas de ruta de su Departamento y esto pasa, entre otros factores, por esa integración cooperativa.
En este sentido, ha resaltado a Acopaex que es un ejemplo de agrupación cooperativa y de “cómo juntos se puede llegar a un mejor desarrollo y comercialización de los alimentos”. Así, ha asegurado que la Junta de Extremadura trabaja en ello y va a estar al lado de los cooperativistas para que tengan el “apoyo y respaldo” del Ejecutivo regional.
Del mismo modo, la consejera ha puesto en valor la necesidad de que el campo vaya de la mano de los avances y la transformación digital que son “fundamentales” para ser “más competitivos” y también para atraer a los jóvenes para el “imprescindible” relevo generacional.
Al mismo tiempo, la consejera ha insistido una vez más en que hay que hacer una modificación del Plan Estratégico de la PAC en este año 2024 para que se adapte a la realidad del campo extremeño.
Finalmente, Mercedes Morán ha felicitado a Acopaex por la organización de estas jornadas que son “sumamente interesantes” y sirven para congregar a los profesionales del campo y “poner en común experiencias y conocimientos” al tiempo que se empapan “de todas las novedades y avances del sector”.
Be the first to comment