Miguel Ángel Morales: “Trabajaremos en los compromisos adquiridos por las corporaciones anteriores como la Plaza de Santiago”

El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con el alcalde cacereño y manifiesta la predisposición de la institución provincial para avanzar en proyectos aún sin finalizar, así como en la candidatura para la Capitalidad Cultural.


Son varios los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión que este miércoles han mantenido, en el Palacio Provincial, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos. Temas como el apoyo de la institución provincial para la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2031. “Obviamente -ha afirmado Morales-, el apoyo de la Diputación va a ser firme, vamos a colaborar con el resto de instituciones y con la sociedad para que se haga realidad, por fin, algo que una ciudad tan importante en el ámbito cultural se merece”.

Reforma de la Plaza de Santiago en Cáceres

Pero han sido otros asuntos los que han llevado a este encuentro entre ambos mandatarios, como son las obras de reforma de la Plaza de Santiago en Cáceres, un proyecto en el que se comenzó a trabajar por parte de las anteriores corporaciones, y que se tuvo que parar por el aumento del coste de materiales y efectos de la crisis, pasando de un presupuesto que aportaba la Diputación de 600.000 euros a un proyecto con un coste que supera el millón.

Ante esto, el presidente Miguel Ángel Morales ha sido muy claro. Ha recordado que, a pesar de que la Diputación se debe a las poblaciones con menos de 20.000 habitantes, la relación y la atención a las ciudades como Cáceres y Plasencia ha sido firme, “y en este caso no variará”.

Fondos europeos EDUSI

A este respecto ha indicado que “tenemos que trabajar para mantener los compromisos adquiridos por las corporaciones anteriores”, por lo que ya se ha acordado mantener una reunión entre los técnicos provinciales y los técnicos locales para que hagan un estudio profundo sobre la situación “y encajen lo necesario para poder llevar a cabo la reforma de la plaza tal como se había acordado y se había aprobado, tras el concurso de ideas”. El compromiso se extiende también a trabajar en otros dos proyectos, en este caso dependientes de fondos europeos EDUSI, como son las obras de la Plaza Durán y de la Calle Rodríguez Moñino.

Además, Morales ha reiterado la predisposición de la Diputación a trabajar conjuntamente en todos aquellos proyectos que “si son buenos para Cáceres, son buenos para la provincia, lo que visualiza a uno, visualiza al otro”, como pueden ser los actos que se preparan para conmemorar el Centenario de la Coronación de la Virgen de la Montaña, en 2024, “u otros proyectos que si los tiene el ayuntamiento en mente, podremos verlos y estudiarlos”. “Así -ha concluido- debemos trabajar desde las instituciones, trabajar para la ciudadanía, que es nuestra razón de ser”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2954 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.