Desde la nueva entidad han expresado al presidente que el reto demográfico, modernización de empresas y la reivindicación de la finalización de la autovía de EX-A1 son asuntos prioritarios para el avance de la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres (COEPCA), encabezada por su presidente, Diego Hernández Pavón.
Con poco más de una semana de trayectoria, pero con el bagaje y solidez de las 13 organizaciones que han decidido unir sus esfuerzos en pro del desarrollo y modernización del tejido económico- empresarial de los distintos territorios de la provincia, la unidad de acción e interlocución en esta materia es uno de los objetivos primordiales de la confederación, y así se lo han trasladado al presidente.
“Hemos tratado temas de interés general para la provincia y sobre todo la colaboración que va a tener la Diputación Provincial con la confederación. Es la primera vez que todos los empresarios del mundo rural y urbano de la provincia de Cáceres están unidos” ha señalado Morales, quien ha expresado que desde la Diputación “vamos a colaborar con ellos en proyectos conjuntos y vamos a defender los intereses de la provincia”. Sobre esto último ha puesto como ejemplo el apoyo institucional en la reivindicación de la unión con Portugal por el norte de Cáceres, desde Navalmoral a Castelo-Branco, con la finalización de la autovía EX-A1 para conectar Moraleja con Monfortinho.
Asimismo, el presidente ha mostrado el apoyo de la Diputación para impulsar proyectos de colaboración conjuntos que fomenten la creación de empleo y fijar población al territorio, especialmente en aquellas zonas que más acusan la pérdida de población.
Be the first to comment