Nuria Flores inaugura el espacio de autocaravanas de Valverde de la Vera

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes en Valverde de la Vera el nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas, que se convierte en un recurso turístico para la localidad y la comarca permitiendo ampliar su oferta y adaptarla al auge de los viajeros que optan por este tipo de vehículos.

Durante la visita la consejera ha señalado que los espacios para autocaravanas permiten atraer turistas, aumentar pernoctaciones y generar gasto en las localidades.

Nuria Flores ha asegurado que Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad y ha defendido que “debemos ir hacia un nuevo modelo de turismo sostenible que permita dinamizar el territorio y generar riqueza”.

Estacionamiento de Autocaravanas

La nueva zona de estacionamiento de autocaravanas en Valverde de la Vera es de titularidad municipal y se ubica en una parcela de unos 1.761 metros cuadrados, de fácil acceso desde la carretera EX-203. En dicha parcela se han construido cuatro plazas de estacionamiento de autocaravanas, con una zona anexa para realizar labores de vaciado y limpieza del vehículo.

Cada parcela está dotada de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, para una adecuada estancia de los vehículos.

La infraestructura cuenta con un área de recreo de 230 metros cuadrados de superficie y un muro perimetral de gaviones que permite la integración con el entorno.

El proyecto de ingeniería y construcción ha sido ejecutado por dos empresas extremeñas en un plazo de dos meses. El coste total de la nueva infraestructura en Valverde de la Vera ha sido de 42.000 euros financiados íntegramente por la Junta de Extremadura.

Valverde de la Vera forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde 2021 y está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Espacio de Autocaravanas

En la actualidad existen en Extremadura 76 estacionamientos y espacios para autocaravanas. 31 están situados en campings, 38 son estacionamientos municipales y siete están registradas en la Dirección General de Turismo como zonas de autocaravanas de carácter público y privado con registro de hospedaje – Alcántara (municipal); Cañaveral (privada); Deleitosa (municipal); Piornal (privada); Trujillo (municipal); Valencia de Alcántara (municipal) y Montánchez (privada) -.

Han acompañado a la consejera durante la visita el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López Sánchez; la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Fermín Encabo; el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestres, y el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesus Gallardo, entre otros.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.