Obligatorio el uso de mascarilla en toda Extremadura y en cualquier situación

vergeles

A partir de las 0:00 h. del sábado, 11 de julio, será obligatorio el uso de mascarillas en toda Extremadura, a partir de los 6 años, en la vía pública, espacios al aire libre, espacio cerrado de uso público o abierto al público con independencia de si se mantiene o no la distancia de seguridad.

Así lo ha anunciado el consejo de Sanidad José María Vergeles en rueda de prensa. Según eVergeles, Extremadura es la comunidad que más usa la mascarilla pero «hay determinadas situaciones que están provocando contagios que se deben a un cierto relax en las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarillas«.

Actualmente hay cuatro brotes activos en nuestra comunidad autónoma, tres en Badajoz y uno en Navalmoral con nueve positivos. Todos ellos en una situación de control.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1319 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.