En Extremadura, el curso 2020-2021 será presencial y con distancia interpersonal

Esther Gutiérrez

La Junta de Extremadura contempla que el próximo curso 2020-2021 sea presencial y con distancia interpersonal. Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

En las aulas se garantizará la máxima presencia de alumnado y profesorado con el cumplimiento de las medidas de distancias interpersonal, seguridad e higiene.

  • En Educación Infantil y hasta 4º de Primaria se conformarán grupos de convivencia estable que podrán socializar y jugar entre ellos sin necesidad de mantener la distancia interpersonal y que estarán aislados del resto de grupos.
  • Desde 5º de Primaria y en toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) será obligatorio mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • En Bachillerato y Formación Profesional los alumnos deberán mantener la distancia mínima de 1 metro y el uso de mascarilla.

La Consejera ha anunciado que el Gobierno regional tiene prevista la compra de mascarillas. Además, se garantizan los servicios complementarios como el transporte escolar y los comedores.

Por otra parte, los centros educativos de la región deberán elaborar su propio Plan de Contingencia así como un plan de refuerzo para recuperar el déficit académico del estado de alarma.

Fondo COVID

Asimismo, ha anunciado la creación de un Fondo COVID, dotado con un millón de euros, que se distribuirá como gastos de funcionamiento entre los centros públicos para que puedan adquirir más material de lucha contra el coronavirus.

Será una bolsa COVID-19 de pago único por centro para la adquisición de termómetros, alfombras, papeleras con tapa y reposición de geles hidroalcohólicos“ que, ha especificado la consejera, se sumará a los 8 millones de euros que cada año distribuimos entre los centros para gastos de funcionamiento”.

También ha afirmado que se destinarán dos millones de euros para material TIC, como la adquisición de 7.000 dispositivos electrónicos más para alumnado con mayores problemas de conectividad que se suman a los 1.150 que se han adquirido en el último trimestre de este curso y a los 10.000 dispositivos existentes en los centros educativos.

Por último, Esther Gutiérrez ha asegurado que se llevarán a cabo acciones de formación en TIC para docentes y alumnos, con posibilidad de extensión a las familias, “por si hubiera otro confinamiento”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1107 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.