La Delegación de Gobierno de Extremadura ordena el cese de caravanas o desfiles

yolanda garcia, delegada gobierno

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda Garcia Seco, ha emitido una nota en la que pone de relieve la improcedencia de determinados usos, en los municipios extremeños, como caravanas o desfiles durante el estado de alarma.

Según la nota, las Corporaciones Locales deben llevar a cabo las órdenes emanadas de la autoridad competente que son las señaladas en el artículo 4 del Real Decreto 463/2020.

Así pues y salvo orden directa de dichas autoridades, los Alcaldes y las Corporaciones Locales no pueden establecer medidas distintas de las ordenadas por aquellas, ni acordar imperativamente horarios o restricciones de la circulación por vías públicas que no se encuentren expresamente ordenadas por los titulares de los órganos competentes para ello y por supuesto y en modo alguno pueden promover ni participar en actuaciones que constituyan una flagrante vulneración de dichas medidas susceptibles de corrección mediante el correspondiente procedimiento sancionador.

A tales efectos sería más que conveniente hacer llegar a todas las Entidades Locales la improcedencia de determinados usos practicados en algunas localidades y que, en ocasiones cuentan con el respaldo e incluso la participación activa de miembros corporativos. Nos referimos a las caravanas o desfiles de vehículos de personas con la finalidad de festejar o agasajar a vecinos o acontecimientos con la asistencia de miembros corporativos, familiares y hasta agrupaciones de voluntarios de servicios de protección civil.

Estas actitudes constituyen una violación de las limitaciones a la libre circulación dispuesta y sobre todo un auténtico peligro que facilita la propagación del virus y compromete la salud de los ciudadanos.

Por todo esto, la delegada del Gobierno ruega a todas las entidades locales de Extremadura la necesidad imperiosa del cese de tales actuaciones haciendo innecesaria la intervención correctora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de esta Delegación.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2628 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.